Transporta la Naturaleza y Relax a tu Espacio.


SERVICIOS     |     ACCESORIOS     |     PECES     |     NOVEDADES     |     PROMOS     |     CONTACTO     |     PEDIDOS
KITS/COMBOS COMPLETOS     |     MUEBLES     |     TRABAJOS REALIZADOS

¿Cómo debo limpiar el material filtrante?

A la hora de limpiar los materiales del filtro debemos tener en mente siempre este consejo: hacerlo siempre en agua del propio acuario, aprovechando la que sacamos en uno de los cambios parciales.

Si lo hacemos directamente bajo el chorro del grifo, el cloro acabará con las bacterias que ya anidan en cualquiera de esos materiales.

El momento de limpiar cualquiera de las capas será cuando ya veamos que se encuentran muy sucias, amarronadas, y/o cuando el caudal del filtro sea menos potente.

Si tenemos en cuenta que el primer material que retiene suciedad es el perlón, será el que más se ensucie, con lo que habrá que limpiarlo con más frecuencia que la esponja azul (foamex), y siempre actuaremos de la misma forma, enjuagando el material en agua retirada del propio acuario, hasta que la mayor parte de la porquería haya desaparecido.

Lo que NO conviene, sobre todo si son los primeros meses de vida de nuestro acuario, es limpiar más de uno de los materiales filtrantes a la vez, ya que así facilitaríamos la pérdida de un mayor número de bacterias, pudiendo llegar a desestabilizarse el ecosistema del acuario.

El perlón lo podremos sustituir por uno nuevo fácilmente cuando ya lo hayamos llegado a enjuagar dos o tres veces, mientras que el foamex, al recibir y retener menos suciedad, aguantará muchísimo más siendo el mismo si le damos un repaso de vez en cuando antes de que se sature de porquería.

Con los canutillos cerámicos deberemos tener mucho cuidado, y enjuagarlos solo cuando sea estrictamente necesario, ya que en ellos anida una parte importante de la colonia bacteriana, y normalmente, si el mantenimiento general del acuario es correcto, no hará falta limpiarlos en muchísimos meses y mucho menos cambiarlos por otros.