Transporta la Naturaleza y Relax a tu Espacio.


SERVICIOS     |     ACCESORIOS     |     PECES     |     NOVEDADES     |     PROMOS     |     CONTACTO     |     PEDIDOS
KITS/COMBOS COMPLETOS     |     MUEBLES     |     TRABAJOS REALIZADOS

 

LA UBICACIÓN DEL ACUARIO.



Elegir bien la ubicación de nuestro tanque es muy importante. De lo acertado de nuestra elección va a depender el bienestar de nuestros peces y el de nosotros mismos, puesto que nos evitaremos muchos problemas que surgirían más adelante, y que serían complejos de solucionar. Como ya hemos dicho otras veces, un acuario completamente montado y lleno de agua es un elemento muy pesado si lo comparamos con su volumen aparente (lo grande que nos parece). Un acuario de 70 x 35 x 40 cm, que tendría un volumen de 98 l., puede llegar a pesar fácilmente y a pocas piedras que añadamos como adorno, 120 kg. Como cualquiera puede suponer, mover este peso muerto entrañaría serías dificultades, pero el problema mayor no es la fuerza que podamos desarrollar, sino que un acuario esta diseñado para contener agua manteniéndose estático y sobre una superficie firme y homogénea. Si intentamos mover un acuario lleno, aplicaremos más presión en unos puntos que otros, y lo más probable es que los cristales se rompan. La conclusión es clara, no se puede mover un acuario lleno. Aun cuando no contenga agua, un acuario simplemente con la grava y adornos puede llegar a pesar bastante (en función de su volumen), y nos encontramos de nuevo con el problema de la posible rotura de un cristal por aplicar presión donde no debemos. La única forma de trasladar un acuario ya montado es desmontarlo y volverlo a montar en su nueva ubicación. Cualquiera que haya montado y desmontado un acuario alguna vez sabrá que es una labor pesada, y aún a riesgo de parecer vagos, es mejor evitar el trabajo de más en la medida de lo posible. Es evidente por, tanto, que hay que elegir un buen sitio para nuestro acuario, y estar convencidos de la idoneidad de su ubicación antes de comenzar su montaje, o vamos a trabajar mucho en balde.
Algunos requisitos recomendables al futuro enclave de nuestro acuario son los siguientes:

 


Si cumpliésemos todas las pautas dadas, situaríamos nuestro tanque en un lugar ideal, pero la mayoría de las veces es imposible respetar todos los puntos. Esto no quiere decir que no podamos tener un acuario, simplemente que no se situará en una ubicación óptima. Los puntos que si es esencial respetar son los referido a toma de luz, firmeza del mueble, situación en tanques de gran volumen, no recibir luz solar directa, no estar expuesto a temperaturas extremas y no apagar el filtro biológico por las noches.